viernes, 6 de marzo de 2009

COMUNICADO DE LA DEMA DE A MULLER CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


La Demba de a Muller, Secretaría de la mujer, del SINDICATO OBRERO ARAGONES queremos hacer pública nuestra postura en relación a los actos convocados por la COORDINADORA DE MUJERES DE ZARAGOZA, la cual hemos decidido abandonar.

PRIMERO: En ningún momento dicha coordinadora a tratado el problema de la mujer trabajadora desde la RAIZ REAL que para nosotras es el SISTEMA CAPITALISTA en el que se nos obliga a vivir.

SEGUNDO: Consideramos que la coordinadora hace oidos sordos a la situación de la mujer aragonesa,a su cultura y a sus derechos de ser libres en un ARAGÓN INDEPENDIENTE, siguiendo las pautas de las organizaciones colaboracionistas con las tesis imperialistas españolas.

Por lo tanto, esta secretaria de la mujer del SOA quiere hacer llegar a las mujeres y hombres que viven en nuestro país el siguiente comunicado:

EL DÍA 8 DE Marzo conmemoramos una fecha historica en la lucha de las mujeres siendo un momento para reflexionar sobre los logros conseguidos,que han incidido muy positivamente en los planos social,cultural,político y economico.
Pero no podemos olvidar que nos encontramos en una crisis económica y de valores sociales que nos hacen plantearnos un nuevo modelo de sociedad, ya que en este sistema capitalista los más débiles son las trabajadoras y los trabajadores, que somos los paganos con la pérdida de nuestros derechos laborales y sociales. Sufrimos la avaricia, la especulación y los beneficios desmedidos del las grandes empresas y corporaciones.
Las mujeres somos las que primero estamos perdiendo nuestros derechos laborales mientras seguimos teniendo salarios inferiores. 

Exigimos una protección social plena, que nuestros impuestos reviertan en la sociedad, para que sirvan para mejorar la calidad de vida del pueblo aragonés, la persecución de la economía sumergida que beneficia a empresarios sin escrúpulos,que se aprovechan de las situaciones de desamparo de las mujeres, la creación de guarderias en empresas y la flexibilización horaria.

Nuestras compañeras inmigrantes, aparte de lo anteriormente expuesto sufren otras discriminaciones por su condición de mujer y extranjera.

Exigimos al Gobierno de Aragón, que desarrolle una LEY DE DEPENDENCIA con dotaciones presupuestarias que realmente sirvan para crear unas infraestructuras adecuadas para la población necesitada pueda ser atendida dignamente, evitando las actuales demoras, adaptando las hoy vigentes reglas a la situción personal de las/los demandantes.

SOA reclama una sanidad pública que preste los servicios necesarios a nuestra ciudadanía para lograr un desarrollo de una vida digna desde nuestro nacimiento hasta el fin de nuestros días, guarderias, residencias, centros de día, dotaciones médicas, especialmente en el medio rural, donde se visualiza la precariedad del actual sistema sanitario, información sobre prevención de embarazos no deseados y de las enfermedades de transmisión sexual.

Esta Secretaría de la Mujer, insta a los poderes políticos y a los medios de comunicación, a que garanticen la no utilización de la mujer como objeto publicitario, eliminando y prohibiendo estereotipos irreales de belleza y culto al cuerpo que provocan un perjuicio cada vez mayor a nivel mental y sanitario de nuestra juventud, especialmente en nuestras niñas y adolescentes. Como por ejemplo la anorexia.

Un tema de gran problemática que hoy día vivimos las mujeres es la explotación y la violencia sexual, azote de muchas mujeres tanto en nuestro pais como en el resto del mundo.

Reclamamos que las informaciones sobre la violencia de género sean reales y rigurosas, que la Justicia sea coherente en sus sentencias,la ampliación de centros de apoyo y acogida para garantizar la asistencia de todas las mujeres que lo reclamen, la modificación de las estructuras policiales que muchas veces son insuficientes cuando no verdaderos centros de tortura mental de las victimas.

Por último,SOA en su camino hacia el cambio de esta sociedad, valoramos la EDUCACIÓN como prioridad fundamental, demandamos la creación de un curriculum aragonés en que se incluyan los temas propios de nuestra cultura, tradición, lenguas e historia que ponga en valor a todas las aragonesas que han y siguen luchando para el cambio de esta sociedad, basada en metodos antidemocraticos.

 

Demba de a Mulller

Secretaria de la Mujer.

Sindicato Obrero Aragonés SOA-STA

No hay comentarios: