jueves, 22 de enero de 2009

Convocada la I Asambleya Nazional de SOA (Zaragoza, 24 de Enero de 2009



Con el lema “Continamos sin Reblar: Contra la Crisis del Modelo Capitalista”, ha sido convocada la I Asambleya Nazional de SOA. El acto se celebrara este fin de semana en el Salón de Actos del Centro Cívico “Teodoro Sánchez Punter” de Zaragoza.


Hoy a las 24:00 horas finalizara el plazo para la presentación de enmiendas a la Ponencia de la Asambleya y de momento se han recibido multitud de las mismas, lo que supone que la organización esta viva y lo mas importante, la reafirmación de nuestro modelo asambleario como formula de organización y de toda de decisiones de manera colectiva.

En ella, los ponentes han destacado, el proceso de fundación de la confederación sindical, el espíritu de la Asambleya Nazional, así como una descripción de las tesis sociales y sindicales planteadas en las ponencias y que van a servir, una vez debatidas por el grueso de la afiliación, para transmitir a la sociedad nuestra forma de hacer sindicalismo.

Los ejes fundamentales de la ponencia política radican en presentar al SOA como la alternativa ideológica, política y sindical que desde el obrerismo nacionalista y de izquierdas impulsa la recuperación de la plena soberanía económica y política de Aragón a través del ejercicio de nuestro Derecho proponiendo un proceso verdaderamente democrático en el que nuestro pueblo decida libremente su futuro, un proceso verdadero de autodeterminación que nos lleve a la Emancipación Nacional.

La ponencia social desarrollará principios de la relación de SOA con los movimientos sociales, con el internacionalismo y con la lucha por el medioambiente, así como su relación con la juventud y el colectivo de jubilados y jubiladas.

La ponencia sindical desarrollara nuestra función con respecto a las líneas de actuación sindical, modelo sindical, postura en la negociación colectiva, Salud laboral y el Marco de Relaciones Laborales y de Protección Social Aragonés.

Finalmente en la jornada de tarde se reformarán los estatutos con la finalidad de preparar la organización interna del SOA ante el incremento de afiliación sin perder nuestros principios Asamblearios.

Posteriormente se dará paso a las intervenciones de las organizaciones invitadas y a los comunicados de apoyo de las organizaciones hermanas. Finalmente se ofrecerá un vino aragonés y un refrigerio a los asistentes al acto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por la Asamblea, fue todo un éxito.

Un saludo desde ChERA.