miércoles, 26 de noviembre de 2008

NI UN PASO ATRAS, DESMONTEMOS ESTE ERE

SOA FRENTE AL ERE PRESENTADO EN LA BELLA EASO:
NI UN PASO ATRÁS, DESMONTEMOS ESTE ERE

Desde el 24-11-08 “La Bella Easo”, antigua empresa aragonesa ahora  propiedad del grupo italiano Barilla, despertó a sus trabajadores y trabajadoras con  un ERE de extinción de empleo que afecta, nada más y nada menos que a 96 miembros de su plantilla.

Nuestra organización, SOA que de momento no cuenta con miembros en el comité de empresa pero si con un nutrido grupo de afiliados y afiliadas, no nos creemos los argumentos ni la línea de defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras afectados por el ERE que desde los sindicatos con representación en el comité de empresa se esta realizando.

La Bella Easo no ha facilitado a los trabajadores y trabajadoras ninguna  documentación lo suficiente explicita para que se justifique este expediente y mucho menos el número de compañeros y compañeras  que se pretenden despedir.

Desde SOA vemos con absoluta preocupación como el Gobierno de Aragón, firmante de los ERES, esta accediendo a las peticiones empresariales sin entrar analizar con firmeza los motivos reales que llevan a esta empresa del sector alimenticio a dejar sin empleo a 96 compañeros y compañeras (un 80% de ellos dependientes del Dpto. de logística).

Señores de Barilla no nos hablen de crisis, háblennos de su mala gestión al frente de la planta de Malpica  y de sus intenciones reales: Subcontratar,  ser meramente una empresa comercializadora  y no fabricante.    

Y para ello que mejor sistema que, ayudado por la permisividad de nuestro Gobierno, desprenderse de los trabajadores con salarios más elevados. Pues señores de Barilla nos van a tener enfrente defendiendo cada uno de los 96 puestos de trabajo que Uds. quieren destruir. 

Para ello anunciamos el apoyo  de nuestra organización a las medidas que desde el Comité de Empresa se realicen en aras de defender los puestos de trabajo que peligran, exigiendo unidad de acción y advirtiendo que cualquier atisbo de cesión tendrá una respuesta judicial contundente por nuestra parte.

La Bella Easo no se cierra.

La Bella Easo resiste.

No a los 96 despidos.

 Rolde d’Industria de SOA-STA.

No hay comentarios: