lunes, 24 de noviembre de 2008

GM: NO MAS ERES! NO MAS PARCHES!


NUEVA AMENAZA CONSECUTIVA A LOS OBREROS Y OBRERAS DE LA PLANTA DE GM EN FIGUERUELAS. 
 

Siguiendo la tónica de estos últimos meses, nuevamente los directivos de GM en Europa, nos despiertan con un panorama de crisis, de falta de viabilidad de la compañía y con amenaza de cierres de las que, en teoría, no se salva ninguna planta del Continente. 

Desde SOA ya anunciamos que el ERE aprobado era un mal parche y que no resolvía la situación de crisis estructural que vive la planta. Y ahora desde nuestra organización sindical ya no nos creemos más los argumentos esgrimidos por los “jerifaltes” de la compañía en Europa. No podemos ni debemos hacerles nuevamente el juego y menos aún darles soluciones a una crisis que han creado ellos, con sus decisiones y sus efectos.  

Desde SOA vemos como para los sindicatos con representación en el Comité de Empresa de la fábrica de General Motors, la solución menos mala para alcanzar la reducción de la producción, que la dirección quiere hacer llegar hasta el 20%, sería a través de un expediente de regulación de empleo. Otra vez los obreros y obreras de Opel en Aragón llevando sobre sus espaldas la dura carga de la crisis de la compañía.  

Sin embargo, nuestra postura es otra y es meridianamente clara, porque siempre ha sido la misma: “Plantarles cara”, ha llegado el momento de exigir a los Sindicatos con representación en el Comité de la planta no firmar mas cheques en blanco a la Dirección de la Compañía.

Desde SOA decimos basta a que los obreros y obreras sean siempre los que “tengan que hacer el esfuerzo” mientras la Dirección de la empresa no garantiza ni siquiera que las previsiones de reducción productiva que se intentan aplicar se traducirán en un plan de viabilidad para el futuro de la planta en nuestra nación aragonesa.  

Basta de previsiones; lo que debemos hacer las fuerzas sindicales y SOA propone, es forzar al Gobierno de Aragón, firmante del ERE, para que pida a GM garantías sobre el lanzamiento del Meriva y sobre los planes de futuro a medio plazo que tienen para la factoría de Figueruelas.

 Es hora de actuar, es hora de sacar adelante el barco económico de este País, pero sin licencias y exigiendo garantías de continuidad de la planta sin precariedad, sin externalizaciones y sin ninguna otra artimaña que a los Directivos de OPEL se les pueda ocurrir. 



  Rolde de lo Metal de SOA.


No hay comentarios: