miércoles, 10 de septiembre de 2008

SOA PIDE LA DIMISION DE LARRAZ


El Rolde de Interpresas de lo Metal de SOA-STA (Sindicato Obrero Aragonés-Sendicato d'os treballadors d'Aragón), fuerza sindical de los nacionalistas de izquierdas quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de la planta de Figueruelas.


Desde nuestra organización, con representación sindical en los Comités de otras empresas del Sector, y con un sustancioso numero de afiliados en la planta observamos con preocupación como poco después de los números recortes, externalizaciones, planes Olympia, etc... ratificados por UGT, CCOO y el OSTA han supuesto un “cheque en blanco”  para esta multinacional que constantemente amenaza al tejido industrial aragonés, lo que supone un claro y continuo atropello a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de esta planta.


Desde SOA, achacamos esta actuación en primer lugar a la política especulativa y de “rastro” de la multinacional GM que solo busca el beneficio a corto plazo y en segundo lugar a la falta de rasmia de un Consejero de Economía, falto de ideas y sin programa económico para este País, por no citar al Consejero de Industria que ha desaparecido del mapa  político en estos últimos meses.


Afirmaciones como las dichas en rueda de prensa por el SR. LARRAZ en que avisaba a la opinión pública de que “todavía tenemos un crecimiento superior al Estatal”  y que las “tasas de desempleo todavía no han llegado al 11%” dicen muy poco de su persona y por supuesto de su línea de actuación a la hora de defender el ya de por si débil tejido industrial aragonés. Y ya no es el primer caso en el que este Consejero, que ha ido de consejeria en consejeria en cada uno de los Gobiernos PSOE-PAR, falla con su actitud a los trabajadores y trabajadoras de este País dejándolos en una absoluta deriva.  


Por todo ello, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo incondicional a nuestros compañeros y compañeras de GM sabedores de que existen otras formulas que pasan primero por asumir el modelo de recolocación empleado por multinacionales como SEAT y/o CITROEN (Grupo PSA) y la actuación del Gobierno de Aragón en defensa de los puestos de trabajo con un primer paso, el cese del Sr. Larraz y el nombramiento de un nuevo Consejero que sí sienta como suyos los problemas de los obreros y obreras de este País, porque en el fondo somos los trabajadores y trabajadoras de primera línea los pagadores de toda esta crisis de valores de este sector.


Rolde de Interpresas de lo Metal.

No hay comentarios: