martes, 9 de septiembre de 2008

COLOMBIA Y EL ASESINATO DE DIRIGENTES SINDICALES


EL GOBIERNO DE URIBE ESTA ACUSADO DE UTILIZAR A LOS PARAMILITARES DE EXTREMA DERECHA PARA "LIMPIAR" COLOMBIA DE CUALQUIER ORGANIZACION SINDICAL.
Nos informan compañeros y compañeras desde Colombia que en la localidad de Buga ha sido asesinado el dirigente sindical y popular José Omar Galeano Martínez -Presidente de la Federación Colombiana de Loteros-, en el Departamento del Valle. Denuncian los compañeros del sindicato, Sintraime, la existencia de móviles políticos en esta y otras muertes y acusan al gobierno de Uribe de que "bajo el manto de la fascista seguridad democrática se asesinan y desaparecen dirigentes de organizaciones obreras, sindicales y populares". Así lo ratifican desde la Unión Sindical Obrera de la industria del petróleo ECOPETROL de Cantagallo, donde fue asesinado el dirigente sindical Alexander Blanco Rodríguez . La Central Unitaria de Trabajadores denuncia en el mismo comunicado que han sido asesinados 41 personas entre dirigentes y afiliados por paramilitares y sicarios ligados a la empresas y al terrorismo de Estado en lo que vamos de año. El viernes 22 de agosto se denunciaron así mismo pintadas -"Muerte al sindicato", etc.- firmadas por el grupo paramilitar Águilas Negras dentro de la fábrica de Nestle en Bugalagrande.
Desde la recientemente creada Colla d'Intrenazional vamos a dar publicidad de todas aquellas noticias que por su alcanze y repercusion consideramos deben aparecer en nuestro "medio virtual"
Colla d'Intrenazional de SOA.

No hay comentarios: